lunes, 27 de enero de 2014

Triunfo contundente en Mota del Cuervo (0-3)


Primera defensa del liderato realizada con éxito por parte del Daimiel RCF. Ante un Mota del Cuervo que en la primera parte se mostró muy aguerrido, en la segunda, una vez más, el Daimiel asestaba el golpe definitivo. Está claro que el Daimiel madura los partidos y llega a las segundas partes en un estado de forma que parece superior a sus rivales.

A destacar el primer gol del nuevo fichaje Salva. Era el tercer tanto de su equipo y abre así una cuenta que se espera fructífera en este jugador. llevaba en el campo apenas 25 minutos. La mala noticia llegaba en forma de lesión de José Carlos, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 29. Se espera que sea más que nada un susto y esté disponible en próximos partidos.

La alineación que presentó Paco García-Moreno ofrecía dos variaciones con respecto a la anterior, algo que viene siendo habitual, porque no se ha repetido una alineación a lo largo de la temporada. Cala y Carlos, jugador del Daimiel B, entraban en sustitución de Negrete, que no fue convocado por precaución y el juvenil Adri que comenzó el partido en el banquillo.

La primera mitad fue de contención por parte del equipo daimieleño. El Mota del Cuervo se mostró muy aguerrido, pegajoso en las marcas y con especial atención a los movimientos de Jesús. Apenas hubo ocasiones en una y otra área por lo que se llegaba al descanso con empate a cero. Lamentar la lesión de José Carlos de la que habrá que esperar la evolución.

Goles en la segunda parte
En la reanudación el Daimiel tomó mando en plaza y salió con la convicción de ir a por los tres puntos para conservar el liderato. Los dos primeros goles fueron auténticos golazos. El primero fue de Francis, que recogía un rechace en la frontal para lanzar un zapatazo que fue imparable para el meta Rubén. Segundo gol de Francis en dos partidos.

Y poco después, en el 65, llegaba el segundo gol en otro golazo en este caso de Jesús. El centrocampista, que se encuentra en un estado de forma impresionante, realizó un control orientado imposible, haciéndole un sombrero al defensa, y le pegó, sin dejar de caer el balón, desde fuera del área, con la zurda, su pierna mala. El balón pegó con dureza en toda la escuadra, botaba medio metro dentro de la portería, y se salía. Pero el asistente, perfectamente colocado, vio claramente como la pelota había entrado y concedía el segundo tanto del Daimiel. Jesús lleva ocho goles en los últimos siete partidos. Una barbaridad.

A partir de ahí el Daimiel controló el partido sin pasar apuros a la espera de que fueran descontándose los minutos. Tanto Jony Negrete como Salva debutaron como jugadores  de la primera plantilla. El de Calzada de Calatrava fue el encargado de cerrar la cuenta en el minuto 93 al empujar al fondo de las mallas un balón que le metía Jesute tras buena jugada por banda de éste.

Un punto más líder
El Daimiel conseguía de esta forma su séptima victoria consecutiva, lo que le consolida en la primera plaza ahora con dos puntos sobre el segundo clasificado, que tras esta jornada es el San José Obrero. Un triunfo que llena de moral al Daimiel antes del espectacular derbi que va a tener lugar el próximo domingo en el Nuestra Señora del Carmen ante La Solana, cuarto de la tabla a cinco puntos del Daimiel.

El Daimiel llegará en un momento fantástico a la cita, con doce goles a favor en los últimos cuatro partidos y sólo dos en contra, ninguno de ellos en los dos últimos encuentros. Dato este muy a tener en cuenta por cuanto el Daimiel se ha enfrentado a los equipos de los dos pichichis de la categoría, Zapata del Munera y Juli del Mota del Cuervo. Los dos se quedaron a cero.

FICHA TÉCNICA
0 MOTA DEL CUERVO: Rubén, Fran, Dani, Charli (Héctor, min. 80), Pedro, Guille (Iñaki, min. 70), Barrena, Cobo (Sergio, min. 70), Alberto, Juli y Julio (Girón, min. 64).

3 DAIMIEL: Astillero, Aarón, Fernando, Javivi (Salva, min.69), Cala (Adri, min. 61), Jesús (Jesute, 77), Francis, Jona (Jony Negrete, min. 53), Ismael, Carlos y José Carlos (Javi, min.29).

ÁRBITRO: Ruiz Alonso, asistido en las bandas por Carrilero Ramos y Campillo Fernández. Mostró tarjetas amarillas a los locales Charli, Guille y Rubén.

GOLES: 
0-1, minuto 54. Francis.
0-2, minuto 65. Jesús.
0-3, minuto 93. Salva.

INCIDENCIAS: Campo Municipal de Mota del Cuervo. Buen estado del césped artificial. Unos 200 espectadores en la grada.




-->
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario