jueves, 4 de septiembre de 2014

El Atlético Tomelloso, campeón del XLVII Trofeo de la Uva y el Vino


El Atlético Tomelloso se proclamó campeón, con toda justicia, del XLVII Trofeo de la Uva y el Vino, el Trofeo Decano de Castilla-La Mancha. El conjunto tomellosero demostró tener calidad más que suficiente para ser uno de los máximos candidatos al ascenso a Tercera división además de estar muy bien preparado físicamente para estas alturas de temporada.

El Atlético Tomelloso pudo dejar visto para sentencia el choque en la primera parte, donde dispuso de un manojo de ocasiones clarísimas que desperdiciaron. El Daimiel probó sistema y jugadores y lo cierto es que le salió mal al técnio daimieleño Paco García-Moreno. Los de José Antonio Losa, segundo entrenador tomellosero que ejerció de primero ante la ausencia de Jesús Úbeda se adelantaron en el marcador y luego supieron guardar la renta en los mejores minutos de los locales, que nunca parecieron meterse, realmente, en el partido.

De entreda Paco García-Moreno dispuso un novedoso sistema de tres centrales con Rubio, José Carlos y Jony, junto a dos laterales abiertos y largo recorrido como eran Alberto García y Carlos. El centro del campo era un triángulo con el vértice como pivote defensivo en Fernando con Javivi y Francis más adelantados, y en punta de ataque dos hombres, Cala y Sergio.

Dominio tomellosero
Pero salvo la primera ocasión clara que fue para el Daimiel con un disparo ligerísimamente desviado de Cala, el resto de la primera parte fue de dominio tomellosero. Los amarillos presionaban mucho y bien a los blancos y armaban contras muy rápidas que pillaban siempre a contrapié a una defensa muy descolocada y dubitativa. Roberto y Javi Fernández se erigían en los mejores de su equipo al que llevaban a un dominio casi abrumador.

Loren, avisó desde fuera del área obligando a una buena estirada a Monra, después llegaba un remate de cabeza al poste de Javi Fernández cuando parecía que lo más fácil era marcar, un gol anulado por fuera de juego a Roberto y una ocasión tremenda para Javi Fernández delante de Monra que desperdició quizá por querer rizar el rizo.

Parecía milagroso que el marcador continuara 0-0 ante las ocasiones visitantes pero el gol tenía que llegar y lo hizo en el minuto 38 tras una muy buena jugada por banda de Morales que asistía a Javi Fernández quien esta vez no buscaba la floritura y "embutía" a un vendido Monra. El 0-1 ponía justicia a lo que se estaba viendo en el rectángulo de juego. Pero lo que son las cosas del fútbol. El Daimiel se pudo ir con el empate al descanso cunado una muy buena apertura a Alberto García dejaba a este completamente solo ante Miguel. El delantero local trato de marcar por alto y el meta sacó una mano increíble que mandaba el esférico a córner.

Mejor en la segunda parte
Pese a que el At. Tomelloso realizaba más cambios que el Daimiel (qué tiempos aquellos en los que se miraba al dedillo el número de cambios en este trofeo en aras de mantener cierta seriedad) fueron los blancos los que salieron con ganas de darle la vuelta al marcador. Pero lo que son las cosas del fútbol. El At. Tomelloso dispuso de un ramillete de ocasiones en la primera parte que no convirtieron y fueron a marcar el segundo gol en un error tremendo de Monra. Fue a la salida de un córner cuando el meta alzó los brazos para hacerse con el esférico con cierta facilidad, pero se le escapó con la mala fortuna de que detrás se encontraba Sousa que sólo tuvo que rematar con la cabeza a portería sin desperdiciar el regalo.

Con 0-2 en el minuto 49 la situación se complicaba pero al menos el Tomelloso ya no llegaba con facilidad al área local y era el Daimiel, con más corazón que otra cosa, el que intentaba acortar distancias. La tuvo Cala, quien se quedó completamente solo ante Miguel, pero recortó hacia dentro y dio tiempo a que llegara la defensa para abortar el peligro. Con un juego insulso y ligero dominio local pasaban los minutos hasta que llegó el remate de cabeza de Párraga en el segundo palo a la salida de un córner. Era el 1-2 en el minuto 78. Es el primer gol de Párraga en el primer partido que juega con el Daimiel, o que da buenas sensaciones.

Con ese 1-2 volvía la emoción a las gradas con un Daimiel que lo intentó ante un At. Tomelloso que ya miraba más por el resultado. Aún así pudo el At. Tomelloso sentenciar en una contra en la que Gallego salvaba con una vaselina la salida de Monra pero Negrete llegaba a tiempo para evitar que el balón traspasara la línea. Luego sería el propio Negrete el que tuviera la última para los locales en un buen disparo raso que se perdía al lado del poste.

Al final victoria tomellosera por 1-2 por lo que por tercer año consecutivo el Trofeo Decano de
Castilla-La Mancha viaja fuera de Daimiel.

FICHA TÉCNICA
1 DAIMIEL: Monra, Rubio (Negrete, min. 45), Carlos, Jony, José Carlos, Javivi (Adri, min. 75), Cala (Moisés, min. 66), Fernando (Wuy, min. 66), Sergio (Párraga, min. 45), Francis y Alberto García (Jesús, min. 45).

2 ATLÉTICO TOMELLOSO: Miguel (Diego, min. 56), Lara (Álvaro, min. 45), Mario (Dani Martínez, min. 72), Loren (Álex, min. 62), Roberto, Joaquín (Guille, min. 45), Morales (Luismi, min. 45), Ivi (Gallego, min. 56), Sousa (Borja, min. 56), Javi Fernández (Serrano, min. 45) y Andrés (Javivi, min. 72).

ÁRBITRO: Díaz de Mera, asistido en las bandas por Cencerrero Pérez y García Carpintero. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Alberto García y Fernandoy por el At. Tomelloso a Javi Fernández, Andrés, Sousa y Serrano.

GOLES:
0-1, minuto 38. Javi Fernández.
0-2, minuto 49. Sousa.
1-2, minuto 78. Párraga.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Noche muy agradable y muy buen estado del césped. Unos 200 espectadores en la grada. La reina de las fiestas, Estrella Illescas, acompañada por sus damas de honor y reina y damas infantiles, realizarn el saque de honor. Al final del partido el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra entregaba la copa de campeón al capitán del At. Tomelloso.

LA FOTO DE LA AFICIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario