lunes, 17 de agosto de 2015

Buen equipo, plantilla por hacer (1-1)


La pretemporada tiene estas cosas. Una derrota por la mínima, con gol en propia puerta, ante un equipo de superior categoría desata el optimismo. Un empate, en casa, ante un equipo de inferior categoría desata dudas. Y en ambos casos las conclusiones son siempre difíciles de calibrar porque no es lo mismo llamar, que salir a abrir.

Si algo han dejado claro los cuatro partidos de pretemporada que ha jugado el Daimiel, es que hay un equipo titular sólido, al que le faltan algunos hombres importantes por lesión y otros asuntos, pero que a la hora de tirar de banquillo, la cosa se tuerce. Pasó en las primeras partes con Ciudad Real y Porzuna, con hombres jugando por hacerse con un puesto, y ha vuelto a pasar en las segundas ante Villarrubia y Almodóvar. Y otra de las conclusiones es que el Daimiel adolece de un verdadero delantero centro. El hueco dejado por Sergio va a ser demasiado grande, al menos hasta que Ramón se recupere y éste ofrezca su mejor versión. KikeMochu Jose, los "nueves" a priori del equipo, junto a Ramón, andan huérfanos después de cuatro partidos.

Pero el Daimiel es un equipo de Preferente, con muchas limitaciones, una de ellas, la más importante, presupuestaria, y, por lo tanto, un equipo eminentemente local, salvo las pinceladas de Miguel y Ráez que probablemente pasen a ser del equipo aunque no está confirmado nada.

Casi mismo once que en Villarrubia de los Ojos
De inicio Kapa puso en liza casi a los mismos que jugaron de titular ante el Villarrubia, salvo la presencia de Mochu por Jose (que no estuvo en la convocatoria) en la punta de lanza. Durante la primera media hora el Daimiel controló el juego ante un ordenado Almodóvar, como suele ser habitual en los equipos de Torreca. Este jugó con tres centrales y dos laterales muy ofensivos, Chusma y Juli. El centro del campo era un triangulo con Jony Bravo y Nevado con Gordi por delante de ellos, y dos puntas, Luis y Mouhssin.

El Daimiel lo hizo con el clásico 4-4-2 que parece va a ser la táctica de Kapa. Era el mismo dibujo que en Villarrubia de los Ojos. Domin y Carlos en los laterales, Miguel y Rubio de centrales, Francis manejando al equipo con Ráez de escudero y Jona y Zafra en las bandas. Arriba Cala y Mochu.

En la primera media hora ninguna portería pasó por apuros serios. El Daimiel controlaba pero no conseguía llegar por la buena disposición de los azules. Por su parte el Almodóvar igual. Sus intentonas morían en la zona defensiva sin mayor problema. El resultado era un juego demasiado previsible en ambas partes y poca capacidad de desborde en ninguno de los dos. En general, aburrido.

Aparece Zafra
Pasada la media hora el Almodóvar empezó a dar señales de flaqueza. Apareció Zafra por la izquierda dando el primer susto real a Sergio. Ahí parecieron temblar las piernas a los defensores azules que pasaron por sus peores minutos. Incluido el portero, Sergio, que dio muestras de cierta indecisión en algunas acciones. Fue el preludio de la mejor jugada del Daimiel y del gol, golazo, de Zafra.

Pero primero la jugada porque merece la pena contarla. Una subida por la izquierda de Carlos, que roba la pelota, cede a Mochu que de primera pasa a Cala y éste también de primera a Jona al que deja en una buena posición para el disparo. Lo hace y le pega en todo el larguero. La jugada sigue y en la presión nuevo robo de balón, el esférico le llega a Zafra que con enorme calidad le hace una tremenda vaselina con la zurda a Sergio que supone el primer gol del partido.

Eran los mejores minutos del Daimiel ante un aturdido Almodóvar que había perdido por completo el sitio. Jona pudo conseguir el segundo pero Sergio hizo un paradón enmendando un error infantil anterior. Luego Cala quiso emular a Zafra con otra vaselina pero el balón se iba fuera. Los blancos terminaron muy superiores este primer acto, dando síntomas de flaqueza extrema el conjunto de Torreca.

Los cambios mejoran al Almodóvar
En la segunda parte el Almodóvar salió mucho más arropado atrás tratando de evitar espacios y coger confianza ante la mala impresión del primer tiempo. El Daimiel dominaba con más claridad incluso que en el primer tiempo y las ocasiones aparecieron. Kike sigue demostrando que no está fino de cara al gol en las dos ocasiones que tuvo, y a Cala se le fue el tanto por muy poco. Debutó Canuto, otro jugador al que quiere probar Kapa.

Pero los cambios iban a meter en el partido al Almodóvar y el Daimiel a perder consistencia. Una falta en el pico derecho del área la aprovechó Gordi con enorme calidad para enviarla a la crucete. En el rechace Nevado fue el más listo de todos y con la cabeza enviaba el balón al fondo de la portería.

Las fuerzas se igualaron y el Almodóvar se deshizo del dominio del Daimiel. No es que Monra pasara apuros pero una nueva falta, muy similar a la del gol del empate, pudo suponer el 1-2 obra, como no, de Gordi, pero el balón se fue por muy poco. El Daimiel lo intentó pero sin la suficiente convicción ni argumentos para conseguir la victoria. Eso sí Kike la tuvo, otra vez, a la salida de un córner, pero el remate con la cabeza, se le fue.

Kapa ya ha examinado a todos los jugadores que tenía a su disposición. La selección, al menos en su cabeza, ya estará hecha. Sólo falta la confirmación de los que siguen y de los que no. A lo largo de la semana se sabrá, y el sábado 22 a las 20:30 y en el Estadio Municipal se realizará la presentación oficial ante el Villacañas, último partido antes de la Liga y un ensayo general en toda regla.

FICHA TÉCNICA
1 DAIMIEL: Monra, Domin (Aarón, min. 62), Carlos, Miguel (Canuto, min. 45), Rubio (Paco, min. 45), Ráez, Mochu (Kike, min. 45), Jona (Ángel, min. 69), Cala (Fernando, min. 69), Francis y Zafra (Negrete, min. 45).

1 ALMODÓVAR: Sergio (Cristian, min. 45), Chusma (Juanpe, min. 74), Juli (Fernando García, min. 45), Nevado, Jony Bravo, Ángel Luis, Gordi (Calleja, min. 90), Luis (Karpin, min. 62), Javi Carrasco (Juanda, min. 71), Mouhssin (Borja, min. 45) y Guillermo (Dani Ge, min. 45).

ÁRBITRO: Ruiz de la Hermosa, asistido en las bandas por Sánchez de Pablo y Loro García.

GOLES:
1-0, minuto 37. Zafra.
1-1, minuto 75. Nevado.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Unos 150 espectadores en tarde nublada pero agradable. Césped artificial en muy malas condiciones.

LA FOTO DE LA AFICIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario