domingo, 23 de agosto de 2015

Con el guión aprendido (3-1)


Último partido de pretemporada antes de empezar la Liga el próximo domingo (o sábado, que aún está por determinar). Ensayo general en toda regla. Dos rivales de la misma categoría, la Preferente. Un Villacañas que la pasada temporada acabó cuarto en la clasificación y que espera repetir cuando menos la buena campaña realizada. Por su parte, un Daimiel tremendamente joven, muy local, pero con la ilusión de conseguir algo grande. Ha sido el único partido disputado ante un conjunto de la misma categoría, y a decir verdad los jugadores del Daimiel se han aprendido el guión. O al menos eso dejó entrever el ensayo.

Kapa quiso darle "oficialidad" al amistoso, y de hecho realizó convocatoria de 18 jugadores, los que permite la categoría. Eso sí, jugaron todos, algo que luego en la Liga no podrá ser porque únicamente se permiten cinco cambios. Por lo demás, una alineación que va a ser la que se acerque a la de Liga, claro que en el banquillo se encontraban hombres como Álvaro, el fichaje procedente del Gimnástico de Alcázar o Adri, que debutaban esta pretemporada y tendrán que ponerse mucho más a tono. Y continúan lesionados Ramón y Valdini, mas los ausentes Jesús y Moisés.

En fin que la victoria por 3-1 ante un buen equipo de la categoría como el Villacañas y con todos esos condicionantes, ha puesto una guinda muy dulce a una pretemporada extraña, en la que han participado 29 jugadores (dos de ellos juveniles) y se han quedado en blanco cuatro, Jesús, Moisés, Ramón y Valdini.

Evidente mejora
El mes de trabajo preparatorio ha ido dando sus frutos. Poco a poco Kapa ha ido conformando la plantilla y descartando jugadores. Los mimbres ya los tiene, y el cesto tiene buena pinta. Sin lanzar las campanas al vuelo, el equipo puede hacer cosas importantes en la categoría. Frente al Villacañas, Kapa volvió a jugar con 4-4-2, lo mismo que su oponente José Vicente García. La defensa estuvo compuesta por Domin y Carlos en los laterales y Rubio y Miguel de centrales. El centro del campo fue para Francis y Ráez y bandas para Jona y Cala. Arriba, Jose y Kike.

Pese a que el Villacañas salió algo más mandón, pronto el Daimiel empezó a robar balones y lanzar a los puntas. Cala y Jona, con espacios, se van a erigir muy peligrosos. La movilidad de estos dos va a ser fundamental en el entramado blanco. Suyos fueron los tres goles. Kike y Jose, arriba, se mostraron trabajadores, pero escasos de mordiente. Por aquí viene cirta preocupación dado que ningún "nueve" del Daimiel ha marcado un sólo gol en pretemporada.

El primer gol del Daimiel fue precioso por la elaboración y la ejecución. Carlos hizo un extraordinario cambio de orientación de cincuenta metros de izquierda a derecha que controló de primera Jona, quebrando a su par dentro del área y enviando un disparo cruzado que se coló en la portería de Franqui. Sólo iban once minutos de juego.

Control y pocas ocasiones
Los dos equipos querían llegar con el balón controlado al área rival y se rifaron muy pocas pelotas. Ambas defensas hicieron muy pocas concesiones, y de hecho sólo se lanzó un sólo córner en todo el partido, que fue favorable al Villacañas. Los encarnados inquietaban más por banda derecha, por medio del habilidoso Jorge, pero fue por la izquierda por donde llegó la ocasión de empatar. De las Heras se plantó ante Monra pero le cruzó demasiado el balón desperdiciando la buena ocasión.

Fuel Daimiel el que se adelantó por segunda vez. En este caso fue Cala el que se aprovechó de un rechace de Franqui a disparo de Jose. Poco antes del descanso fue Jona el que quiso hacer una vaselina pero se le fue demasiado alto. Con 2-0 y sensación de bastamte superioridad local se llegaba al descanso.

Falta de ritmo
La segunda parte siguió por los mismos derroteros. El Daimiel dominó los inicios, con un Cala que volvió a poner a prueba a Franqui, al que luego batió tras un fallo garrafal del meta villacañero. Con el 3-0 el Daimiel se relajó y los cambios hicieron que el Villacañas pasase a dominar el esférico, pero siempre de forma muy horizontal y sin crear peligro. La faltó ritmo a la segunda parte.

Prácticamente en el único pase vertical que llegó a destino, De las Heras aprovechó para romper la defensa con enorme calidad, y esta vez sí, batía a Bombi, que después de anunciarse su marcha, se ha quedado en el equipo, con tranquilidad pasmosa. Establecía el definitivo 3-1.

Una prueba evidentemente positiva que deja un buen sabor de boca de cara a comenzar la Liga y hace crecer la ilusión por lo que pueda conseguir un equipo tremendamente joven pero descarado, eminentemente local pero con ganas de ser gente imprtante en una categoría que se prevé muy igualada. El próximo partido, domingo 30 de agosto a las 20:30 en el Estadio Municipal ante el Motilla, ya será de Liga. Y eso ya son palabras mayores.

FICHA TÉCNICA
3 DAIMIEL: Monra (Bombi, min. 71), Domin (Negrete, min. 65), Carlos (Aarón, min. 65), Miguel (Paco, min. 71), Rubio, Ráez, jose (Adri, min. 59), Jona (Mochu, min. 71), Kike (Álvaro, min. 59), Francis y Cala.

1 VILLACAÑAS: Franqui (Ángel, min. 69), David, Pedro (Fernando, min. 69), Jorge (José Javier, min. 69), Cristian, Juan Carlos, Toni, De las Heras, Parra, Villarejo (Pámpanas, min. 45) y David Novillo (Alberto, min. 45).

ÁRBITRO: Gallego Sánchez, asistido en las bandas por Sánchez de Pablo y Gónzalez Carrato. Enseñó amarillas a Carlos, Francis y Carlos del Daimiel y a Fernando del Villacañas.

GOLES:
1-0, minuto 11. Jona.
2-0, minuto 32. Cala.
3-0, minuto 67. Cala.
3-1, minuto 78. De las Heras.

INCIDENCIAS: Partido de presentación del Daimiel. Tarde noche muy agradable. Césped algo duro. Unas cien personas.

LA FOTO DE LA AFICIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario