jueves, 6 de agosto de 2015

El Daimiel aguanta el tipo (0-2)


Partido de pretemporada, el primero, que siempre se toma con especial interés. Enfrente, un equipo que aspira a jugar la Fase de Ascenso a Segunda División B. Palabras mayores para el Daimiel. Lo sustancioso era conocer la propuesta del nuevo entrenador, Alberto García-Consuegra, Kapa ante un equipo de superior categoría y teóricamente, de mayor calidad. Y desde luego la primera alineación sorprendió bastante.

Para empezar, cinco de los importantes del Daimiel, ni se vestían de corto, Aarón, Jesús, Moisés, Adri y Ramón. El que peor pinta tiene es Jesús, el hombre que debería ser clave en este equipo parece que "se cae" por motivos laborales. De momento en el Club dicen que "hay que hablar". El resto, motivos laborales y lesiones en principio poco graves.

Pero lo sorprendente fue que ante el Ciudad Real, Kapa no puso en liza de inicio a lo que, teóricamente, mejor tenía a mano. Hay que ver a todos y probar a todos y de todo, pero parecía algo suicida enfrentarse con jugadores tan bisoños a un Ciudad Real que plantaba un once, si no el de gala, casi. Total que la primera parte fue única y exclusivamente del Ciudad Real.

Defensa fallona
El Daimiel jugó con 4-4-2 con Bombi en la portería Domin y Negrete en los laterales Díaz de Mera y Miguel, uno de los que está a prueba, de centrales; Kilalo y Susmozas, otros dos a prueba, llevando la manija en el centro del campo (es un decir, porque el Daimiel apenas tocó bola en este periodo); bandas para otros dos a prueba, Fernando y Heredia; y la punta de lanza para Dani Pareja y Kike, quizá los dos jugadores con más criterio de los que jugaron en la primera parte.

El Ciudad Real hizo gala de su categoría y planto un 4-4-2, que se convertía muchas veces, en 4-3-3. Desde principio hizo una presión asfixiante sobre el Daimiel y jugó con la defensa muy adelantada. Los blancos no supieron quitarse de encima esa presión, por lo que el Ciudad Real no sufrió con la defensa tan delante.

Parra se erigió en protagonista claro, por velocidad y colocación. Porque es verdad que la defensa daimieleña falla clamorosomante en los dos goles, pero, la virtud de Parra era la de estar ahí, y por supuesto engatillar sin fallar. Además, a los tres minutos ya enviaba un balón al palo en una bonita jugada por banda derecha que mereció el premio del gol.

El Ciudad Real fue de más a menos en este periodo en cuanto a la presencia en ataque. Eso sí, tocó el balón muchísimo, vamos, casi siempre, pero no encontraba realmente la opción del gol salvo en esas dos acciones puntuales de Parra que aprovechó los boquetes defensivos de los blancos. El Daimiel muy poco que reseñar. Un tirito de Kike que detuvo sin excesivos problemas Sergio.

El Daimiel mejora en la segunda parte
Antes del descanso Heredia dio el susto por un pequeño mareo que le mandó minutos antes del intermedio al vestuario. Fue el primer cambio de los diez que hizo Kapa tras la reanudación. En el once de la segunda mitad sólo repitió el ex del Ciudad Real, Kike, quien por cierto, ya tiene la carta de libertad del conjunto azul. Pero había también gente a prueba, no crean, Nico, Ráez, Pipo y Paco. Pero el Daimiel fue otro equipo algo más consistente.

Hubo señales para el optimismo. Buenas paradas de Monra, que si corrige la colocación en diversas fases puede ser un buen portero para la categoría; la reaparición de Rubio, que además consiguió parar a Parra; Francis tratando de asumir los galones aunque poco acompañado, y ciertas incorporaciones por banda, sobre todo la izquierda, con Jona y a veces Cala, que supusieron cierta incomodidad en el placentero bolo de los azules. La presión seguía siendo fuerte del Ciudad Real, pero el Daimiel ahora sí salía de ella. En el debe, alguien que templase en el medio centro e hiciera jugar al equipo. Lo que faltaba, entre otras cosas, la temporada pasada. El sistema siguió siendo el mismo, 4-4-2.

De hecho, el Daimiel se creyó que podía acortar diferencias conforme avanzaba el partido, porque el Ciudad Real parecía algo más cansado debido a que hizo menos cambios y con el tiempo más avanzado. Sin embargo fue el Ciudad Real el que en un arreón final pudo conseguir una victoria más amplia, pero Jesute se topó con Monra que hizo dos paradones sensacionales, con el larguero y hasta con Rubio que sacó un par de balones de los que se metían.

Hay que esperar para calibrar
Fuen un bolo interesante pero complicado para calibrar posibilidades de unos y otros. Todo se perdona cuando se tiene enfrente un equipo de nivel superior que además demostró más calidad y rodaje. Por ahí, nada que objetar. Hay que seguir trabajando, probando y confiando. Este era el primer bolo, y un primer bolo fuera de categoría.

El próximo compromiso amistoso del Daimiel será el domingo 9 de agosto a las 20:30 contra el Porzuna en el Nuestra Señora del Carmen.

FICHA TÉCNICA

0 DAIMIEL: Bombi (Monra, min. 45), Heredia (Cala, min. 43), Negrete (Valdini, min. 45), Díaz de Mera (Nico, min. 45), Miguel (Ráez, min. 45), Ángel (Francis, min. 45), Domin (Rubio, min. 45), Fernando (Carlos, min. 45), Kike (Jona, min. 66), Dani Pareja (Pipo, min. 45) y Kilalo (Paco, min. 45).

2 CIUDAD REAL: Sergio, Santi (Jonás, min. 62), Miguel, Noel (Pascu, min. 62), Javi Moreno, Fernando (Luis Campos, min. 87), Eimard (Álvaro Huertas, min. 53), Iván Limón (Fran, min. 87), Jesute, Parra y Álvaro Buitrago.

ÁRBITRO: El daimieleño Ramírez García, que esta temporada ha ascendido a Preferente, asistido en bandas por González Carrato y Loro García.

GOLES:
0-1, minuto 13. Parra.
0-2, minuto 39. Parra.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Césped como una alfombra. Tarde noche veraniega. Unas cien personas. Primer partido de pretemporada para el Daimiel RCF.

LA FOTO DE LA AFICIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario