lunes, 10 de agosto de 2015

Selección natural (2-0)


Si ante un equipo de superior categoría todo se perdona, ante uno de inferior, todo se trivializa. Se trivializa si el guión sale como más o menos está previsto. Pero si los renglones se tuercen, entonces lo que se retuerce más es el ceño del entrenador. Desde luego si para algo sirvió el bolo veraniego ante el Porzuna, pero bolo, bolo de verdad, es para reafirmarnos en que el Daimiel B es muy necesario para que algunos chavales, sobre todo los más jóvenes, vayan cogiendo tablas, experiencia y cuerpo, para luego dar el salto a la Primera Preferente... o lo que se tercie.

Kapa volvió a dar la oportunidad a muchos jugadores de inicio, y a otros tantos más a lo largo del partido. Hasta 24 jugadores saltaron al maltrecho césped artificial del Nuestra Señora (sí, Nues-Tra-Se-Ño-Ra) del Carmen con la blanca del Daimiel. Primera parte para olvidar. Esperábamos un Daimiel con mando en plaza, que mostrara cierta superioridad técnica y táctica sobre el terreno de juego, que creara ocasiones y que los que pretenden ocupar un puesto an la plantilla definitiva, se lo pusieran difícil a Kapa. Nada de eso ocurrió.

En cuanto a la táctica, Kapa empleó en esta ocasión un 4-2-3-1. Domin y Carlos fueron los laterales con Díaz de Mera y Paco en el centro de la defensa. El centro del campo lo ocuparon Kilalo, que trató al menos de ofrecerse a sus compañeros para tratar de manejar el esférico, y Ráez. Pipo y Heredia ocuparon las bandas con dos nuevos jugadores a prueba arriba que no estuvieron ante el Ciudad Real, Mochu y Jose.

Deslabazados y sin claridad
El Porzuna, de Primera Ordinaria, demostró ser un equipo bien armado, bien posicionado, que presionaba en el centro del campo y que, mientras le duraron las fuerzas, ofreció buena impresión. El Daimiel trataba de salir con el balón controlado, pero con un juego muy horizontal y demasiado atrasado. Cierto que para mantener el esférico, pero costaba muchísimo dar el paso adelante, y cuando se hacía, era en balones largos que se perdían.

El resultado fue que el Daimiel no pisó área en los primeros 45 minutos, mientras que el Porzuna, al menos dispuso de un córner.En este periodo sólo había sobre el césped cuatro componentes fijos de la plantilla, Monra, Carlos, Díaz de Mera y Domin.

Mejor en la segunda parte
En la segunda parte el equipo estuvo bastante mejor. Probablemente contribuyó a ello el tempranero gol, golazo, de Fernando, uno de los que está a prueba. Ni 30 segundos se llevaban de reanudación, cuando Jona hizo una gran jugada de las suyas por la banda, y puso un balón al corazón del área que Fernando enganchó con un disparo durísimo ante el que nada pudo hacer Javier. Era el primer gol del Daimiel en esta pretemporada.

El gol, y la presencia ya de un equipo más competitivo, hizo que el partido fuera inclinándose cada vez más del lado daimieleño hasta convertirse casi en un monólogo jugado en campo rojillo. Eso sí, el Porzuna pudo empatar poco después del 1-0 en una buena acción de Álvaro, que disparó en el área pequeña y Aarón sacaba bajo palos.

Pero el dominio daimieleño, más por inercia y fondo físico que por buen juego, no se traducía en ocasiones. Ahora bien Kike dispuso de una tremenda, protestada por los visitantes por fuera de juego, cuando otra vez Jona le dejaba un balón franco, de uno contra uno ante Javier, pero que el delantero no supo culminar.

Golazo de Cala
Lo mejor de la tarde fue el auténtico golazo de Cala. El extremo salvó una durísima entrada de Víctor que no cazó al daimieleño de milagro. Cala se fue entonces para dentro, paralelo a la línea del área, y enganchó un derechazo que se coló por toda la escuadra derecha del marco de Javier. El partido ya estaba mucho antes visto para sentencia, ante las fuerzas que flaqueaban en los porzuniegos, pero el tanto lo corroboró.

Pudo venir un tercero, otra vez en las botas de Kike, que esta vez sí se colocaba bien para pegarle al balón, pero lo estrellaba con enorme violencia en el poste izquierdo de la portería visitante. Con todo, el 2-0 ya fue inamovible y certificaba la primera victoria del Daimiel en pretemporada.

Poco más, poquísimo más, dio de sí un partido de entrenamiento entre dos equipos de diferente categoría y que tampoco servirá para calibrar el potencial de unos y otros. Lo importante es que Kapa se vaya haciendo la composición de lugar de lo que tiene, le sobra y le falta. La selección natural, verbigracia darwiniana, se irá abriendo paso.

El próximo compromiso del Daimiel será el próximo miércoles 12 de agosto a las 20:30 horas en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante el CF Villarrubia de Tercera División.


FICHA TÉCNICA
2 DAIMIEL: Monra (Bombi, min. 62), Heredia (Nico, min. 31) (Cala, min. 62), Carlos (Negrete, min. 45), Díaz de Mera (Rubio, min. 45), Paco (Aarón, min. 45), Ráez (Ángel, min. 45), Domin (Valdini, min. 45), Kilalo (Fernando, min. 31)(Dani Pareja, min. 62), José (Kike, min. 45), Mochu (Francis, min. 45) y Pipo (Jona, min. 45).

0 PORZUNA: Eduardo (Javier, min. 45), Carlos (Víctor, min. 45), Daniel (Diego, min. 62), Gregorio, David, Alfonso, Álvaro, Ricardo, Miguel Ángel, Marcos y Roberto (Félix, min. 45).

ÁRBITRO: Gallego Sánchez, colegiado daimieleño que ha ascendido a Preferente. Asistido en las bandas por Trujillo Romero y González Carrato.

GOLES:
1-0, minuto 46. Fernando.
2-0, minuto 77. Cala.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Unos 100 espectadores en tarde encapotada pero muy agradable. Mal estado del terreno de juego.

LA FOTO DE LA AFICIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario