viernes, 4 de septiembre de 2015

El Villarrubia, campeón por primera vez del Trofeo de la Uva y el Vino, Decano de Castilla-La Mancha


El Villarrubia se proclamó, justísimamente, campeón, por primera vez, del Trofeo de la Uva y el Vino, el más antiguo de los que se celebran en Castilla-La Mancha. El conjunto villarrubiero se alzó con la XLVIII edición merced a un dominio casi absoluto del partido, en donde tuvo innumerables ocasiones de gol, algunas realmente clarísimas, pero que se vio sorprendido con el empate que marcaba Aarón de soberbio cabezazo y luego se vio favorecido por un penalti infantil.

Desde el minuto uno, el Villarrubia salió dispuesto a demostrar la diferencia de categoría, presupuesto y calidad existente entre los dos contrincantes y que resultó abismal. El acoso a que se vio sometido el Daimiel en los primeros 25 minutos fue total. Sólo cayó un gol, el de Juanan, a los diez minutos, al recoger un rechace de Bombi que había realizado un paradón a Chucho.

Antes, Bombi, que realizó una extraordinaria primera parte, ya había sacado dos balones muy complicados a Chucho y Revi. Por cierto que Revi dispuso de ocasiones impresionantes para marcar, pero no tuvo su noche y las opciones que eligió, o fueron adivinadas por Bombi y luego Monra, o las envió fuera.

Pruebas en el Daimiel
Kapa utilizó el partido para poner en liza en el once inicial a jugadores que aun no tienen ficha, como Dani Pareja, Zafra o Jony Negrete, que jugaba sus primeros 66 minutos con el Daimiel esta pretemporada. El resultado fue un equipo deslabazado, mucho más en la segunda parte, desbordado en casi todas las líneas y con un boquete en defensa importante ante la rapidez y mejor presencia física de los villarrubieros.

Los mejores momentos blancos se produjeron en el último tramo de la primera mitad, cuando Francis apareció y estuvo más acompañado y asitido por sus compañeros. El gol del Daimiel llegaba a la salida de un córner que sacaba Francis y Aarón, remataba de cabeza al fondo de las mallas entre las torres blanquiazules como Camacho, Ricardo (dos ex del Daimiel) y Alexis. Era el minuto 38. Ese tanto daba esperanzas a los blancos de rehacerse en la segunda parte. Aunque fue lo único reseñable del Daimiel en todo el partido.

Penalti infantil
En la segunda parte el Villarrubia salió igual de enchufado que en la primera. Ya en el primer minuto Monra tuvo que sacar una mano complicada, a la cepa del poste y luego Rubén, otro ex del Daimiel, hizo gala de su calidad para sacarle un penalti inocente a Negrete que pecó de inexperiencia. El jugador blanquiazul estaba de espaldas a la portería y se salía, pero encontró un penalti de la nada. El propio Rubén lo materializaba sin contemplaciones.

A partir de ahí se acabaron las esperanzas de llegar a los penaltis de un Daimiel cada vez más
deslabazado, descolocado, cansado (pese a los ocho cambios el Villarrubia dio sensación de estar mucho mejor), y sin opciones. Sólo Francis, y los dos porteros, Bombi y Monra, destacaron sobre el césped del Estadio Municipal.

Hubo un rosario de buenas ocasiones blanquiazules, pero o las paró Monra o las desaprovecharon los delanteros del Villarrubia.

Al final hay que reconocer el justo triunfo blanquiazul, muy corto para los méritos que hicieron, ante un Daimiel que lo intentó pero que hoy por hoy demostró estar muy lejos de uno de los equipos importantes de la Tercera división. Más preocupante es la sensación de cansancio, pese a los cambios, y de descompensación entre líneas. esperemos que sólo sea producto de que enfrente había un señor equipo... y de que la Feria haya hecho mella en los jugadores. Esperemos que en Valdepeñas, el próximo domingo ya en Liga, el cansancio no haga tanta mella.

FICHA TÉCNICA

1 DAIMIEL: Bombi (Monra, min. 45), aarón (Domin, min. 71), Negrete (Rubio, min. 60), Miguel (Valdini, min. 66), Paco, Ráez, Dani Pareja (Kike, min. 53), Adri (Carlos, min. 71), Jony Negrete (Mochu, min. 66), Francis y Zafra (Jose, min. 60).

2 VILLARRUBIA: José Antonio, Zamora (Agus, min. 45), Diego (Fran, min. 45), Ricardo, Camacho, Alexis (Cabrera, min. 60), Beamud (Eric, min. 45), Jaime (Juanfri (min. 45), revi, Chucho(Rubén, min. 45) y Juanan.

ÁRBITRO: Ruiz de la Hermosa, asistido por Sánchez de Pablo y González Carrato. Enseñó amarillas por el Daimiel a Paco, Negrete y Miguel. Por el Villarrubia a Camacho.

GOLES:
0-1, minuto 10. Juanan.
1-1, minuto 38. Aarón.
1-2, minuto 48. Rubén, de penalti.

INCIDENCIAS: Final del XLVIII Trofeo de la Uva y el Vino, Decano de Castilla-La Mancha. El Villarrubia se proclamó campeón por primera vez. Realizó el Saque de Honor la Reina de la Feria y Fiestas de Daimiel 2015, Noelia López-Tercero. Se guardó un minuto de silencio por el 25 aniversario del fallecimiento del cronista deportivo de Daimiel, Luis Martín. Césped natural en buen estado. Unas 400 personas en la grada. Presencia del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.

LA FOTO DE LA AFICIÓN 


No hay comentarios:

Publicar un comentario